Contactará gobernador a tamaulipecas varadas en Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, comentó que se pondrán en contacto con las 4 mujeres tamaulipecas que quedaron varadas en el conflicto israelí y que lograron salir hacia la isla de Chipre este lunes.

Dijo que tiene conocimiento del caso a través de los medios de comunicación, toda vez que las mujeres tamaulipecas, originarias de Tampico han estado postendo en redes sociales la situación que se viene en aquella parte del mundo.

Villarreal Anaya, precisó que “esperamos estar en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la medida que podamos apoyar”, dijo.

Desconoció que las connacionales ya habían abandonado el aeropuerto de Tel Aviv, sin embargo, reiteró que “se les apoyará en lo que se pueda, luego de que no hay un protocolo de regreso al país desde donde se encuentran actualmente”.

Hasta donde se sabe, las tampiqueñas, junto con sus familiares estarían volando hacia Roma, Italia, en los próximos días y de ahí a la Ciudad de México, pero siguen solicitando el apoyo de las autoridades mexicanas para llegar a tierras aztecas.

Las mujeres residen en la Colonia Luis Echeverría, en la ciudad de Tampico, y se encontraban de viaje turístico para conocer la Tierra Santa, cuando el sábado pasado fueron sorprendidas por la confrontación armada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.