Como Irracional e ignorante califican al “Tico” García por dañar monumento histórico

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Aníbal Martínez González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como irracional calificó el de Cronista de la Ciudad la actitud de Jorge “Tico” García por pintarrajear, con propaganda de su empresa, Mesil, un Monumento Histórico de la Nación, agregando que tiene la obligación de reparar el daño causado, retirando el anuncio y recuperar el estado original de ese lugar.

Francisco Ramos Aguirre destacó que ese personaje además debe disculparse por su acción al afectar un antiguo tanque de almacenamiento de agua, de la Estación del Ferrocarril de Ciudad Victoria.

Remarcó que ese inmueble es considerado Patrimonio Histórico dentro del Catálogo que obra en mi oficina para consulta ciudadana.

Ramos Aguirre textualmente expresó: invito INAH (Instituto Nacional de Arqueología e Historia), a tomar cartas en el asunto y aplicar el reglamento (en el caso que nos ocupa).

Probablemente no lo hicieron por mala fe (ocasionar el daño) pero si por desconocimiento e ignorancia de la ley sobre patrimonio arquitectónico cultural y artístico de Tamaulipas y en particular de Ciudad Victoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.