Tamaulipas se transforma para alcanzar la inclusión y la igualdad: Américo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria Tamaulipas. – Previo a la conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, el gobernador Américo Villarreal Anaya, convocó para que en Tamaulipas se refuercen las políticas transversales que garanticen la inclusión de las mujeres y acciones firmes que las empoderen y las protejan de la violencia, como parte del nuevo pacto social que se vive en la entidad.

“Recordamos el camino de México hasta lograr el sufragio femenino con el propósito de que sirva para convocar nuevamente en Tamaulipas a continuar con las políticas transversales que garanticen su inclusión, para continuar con acciones afirmativas que las empoderen y protejan de la violencia, para que la labor institucional nos lleve a consolidar cambios visibles en el entorno social, familiar y comunitario de las mujeres”, expresó.

En la ceremonia de honores a la bandera, realizada en el patio interior de Palacio de Gobierno, con un presidium conformado por mujeres, secretarias del gabinete estatal, diputadas y representantes de las fuerzas de seguridad y ante la presencia de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, el gobernador expresó que se debe seguir trabajando por el acceso al mismo trato, oportunidades, por el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos y las libertades de todas y todos.

“Avances ha habido muchos y en la transformación actual, se siguen dando pasos para vislumbrar y concretar la igualdad en todo”, afirmó, al tiempo de enfatizar que las mujeres han estado presentes en las grandes transformaciones nacionales.

Tras citar a mujeres que se destacaron por diversas aportaciones como Gertrudis Bocanegra, Estefanía y Teodosia Castañeda, así como a Rita Cetina, el mandatario estatal también se refirió a la inclusión del escudo de Tamaulipas en el punto central del patio, colocado como parte de un proceso de restauración del edificio, símbolo del patrimonio de las y los tamaulipecos.

  • GOBERNADOR RECONOCE SOLIDARIDAD ANTE HECHOS EN IGLESIA DE CIUDAD MADERO

Durante la ceremonia cívica, el gobernador Américo Villarreal habló sobre la solidaridad y respuesta inmediata que se tuvo por parte de la sociedad civil, ante los hechos sucedidos hace una semana, al derrumbarse el techo de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

“Debo destacar la solidaridad de respuesta inmediata que se tuvo por parte de la sociedad civil, de los equipos de rescate y seguridad de Protección Civil, Cruz Roja, del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Guardia Estatal”, dijo a la par de agradecer a Pemex y empresas del sector privado que prestaron apoyo y equipo pesado ante la tragedia.

“Son mujeres, niños y hombres que guardaremos siempre en la memoria y en el corazón”, expresó al referirse a las doce personas que perdieron la vida e informar que hay cinco personas que permanecen hospitalizadas, de un total de 60 personas que resultaron lesionadas.

  • EN TAMAULIPAS, LA VIDA POLÍTICA DE LAS MUJERES TIENE UN DESTINO PROMISORIO

En su intervención, la directora general del Instituto de las Mujeres, Dianaluz Gutiérrez González, destacó que con llegada del gobernador Américo Villarreal Anaya la vida política de las mujeres tiene un destino promisorio, ya que la paridad, la inclusión, el respeto, y la igualdad, están garantizadas desde el Ejecutivo para todas aquellas mujeres que quieran hacer una carrera en el servicio público o en la política estatal.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya puso el ejemplo desde el primer día de su mandato con un gabinete totalmente paritario y, a muchas mujeres más, nos dio la oportunidad de estar en puestos de toma de decisiones y de transformación”, expresó al tiempo que pidió el apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito político, social, cultural y económico.

Acompañaron al gobernador en el presidium, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo; la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, y presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

También asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, diputada Linda Mireya González Zúñiga; la consejera jurídica del gobernador, Tania Gisela Contreras López; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz; y las representantes de la Guardia Estatal y 48/a Zona Militar respectivamente, Viviana Elizabeth Meza Vázquez y Cynthia Morales López.

    
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.