Crearán Municipios Comisión Anticorrupción 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

                                                                            

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al velar que cada centavo y cada peso del pueblo se destinen de manera correcta, el Congreso Local, aprobó reformas al Código Municipal del Estado, para que los Ayuntamientos, conformen la Comisión Anticorrupción.

La propuesta fue impulsada por la Presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, la cual establece también, la obligación de expedir los reglamentos que contengan las bases del sistema anticorrupción.

La Diputada promovió esta acción legislativa, ya que constituye la base esencial para una transformación de gran relevancia, que fortalecerá las instituciones y redundará en una estructura organizacional integral de combate a la corrupción.

“Que generará las condiciones para que en un corto plazo se puedan observar resultados favorables, por lo que solicitamos el apoyo de este Pleno para su aprobación definitiva”, señaló.

En el debate del Dictamen correspondiente, el legislador Humberto Prieto Herrera, señaló que en distintos Ayuntamientos, los reglamentos no están alineados jurídicamente con leyes locales y generales, lo cual es indispensable para que exista una correcta coherencia normativa.

“Se estima que la creación de la Comisión Anticorrupción en el Código Municipal, vendrá a fortalecer la cultura de la legalidad, por lo que es necesario que todos los municipios cuenten con un marco normativo completo y vigente”, precisó.

Destacó que es importante contar con mejores bandos de policía y gobierno, así como con disposiciones reglamentarias y administrativas, que logren la creación de mejores condiciones para el desarrollo de las familias tamaulipecas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.