TERCERA LLAMADA,EMPIEZA EL FESTIVAL DEL SENO MEXICANO

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Humberto Gutiérrez

El gobernador de Tamaulipas junto a 23 gobernadores del país, se reunieron en la Cd. de México para firmar el Acuerdo para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar que consiste en que ya no hay mexicanos de primera, segunda o tercera. Todos los mexicanos tienen derecho al sistema nacional de salud donde se armonizan los que solicitan los servicios de este sector en todos los hospitales públicos, entiéndase IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Es decir, que todos los hospitales tendrán por obligación atender a todo aquel mexicano que necesiten la atención de los hospitales.

Con esta acción del gobernador, los más de tres millones 500 mil personas vecinos de Tamaulipas tendrán el mismo derecho que tienen los empleados de la burocracia y los trabajadores, trato parejo.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, recibió la distinción de hablar a nombre de los gobernadores en la mañanera de este martes ante el presidente LOPEZ OBRADOR.

Esto nos pone a los tamaulipecos en la dimensión justa en la escena nacional, es un mensaje del presidente, la estimación al propio gobernador y a Tamaulipas.

REGRESA EL FESTIVAL DE LA COSTA DEL SENO MEXICANO

El Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano está de regreso con su edición XXI. Este jueves 12 de octubre se levanta el telón.

Con la presentación de EUGENIA LEÓN, en la Plaza Juárez, ubicada frente a Palacio de Gobierno, a las 20:30 horas, se inauguran los espectáculos y se inicia la diversión para toda la familia.

Es la fiesta más grande del arte y la cultura en Tamaulipas y es tercera llamada para el reencuentro con lo mejor del espíritu creativo del pueblo tamaulipeco.

En ese marco, del 12 al 22 de octubre habrá espectáculos con artistas internacionales, nacionales y locales.

Durante once días, en las plazas, los parques, las calles y los centros de cultura, volverá a hacerse presente el espíritu artístico de las comunidades de los 30 municipios que comprende la cartelera.

Porque Tamaulipas es alegría, es cultura, es tradición, es fiesta, es diversión, pero también es trabajo, es productividad, es inversión; son, en resumen, todas las cosas buenas del espíritu de este pueblo noble y generoso que habita en la costa del Golfo de México, antes conocida como la costa del Seno Mexicano.

Así que preparémonos para disfrutar actuaciones teatrales, conciertos de música clásica y popular, exposiciones de arte contemporáneo, muestras de cine y mucho más.

Y es que el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, ha sido y será un motor cultural que enriquece la vida en comunidad y fortalece los lazos de unión popular, base de la transformación que ya está en marcha en el Estado.

Tercera llamada…tercera.

El Congreso de Tamaulipas derogó el decreto LXIV-609 con el que el gobernador Francisco García de Vaca licitaba cinco lotes de playa Miramar al conocer los términos de dichos contratos que permanecían ocultos-

 Se comprobó que el gobierno panista prácticamente “fió” los terrenos a las empresas en el contrato, ni un peso se pagaría al estado ni al municipio por la firma de los contratos asignados.

La venta fue en abonos chiquitos, en plazos y en parcialidades, algo nunca visto desde la creación del Fideicomiso Playa Miramar.

Por ejemplo, a Hospitals & Investments, el gobierno de Cabeza de Vaca, le dio un plazo de ocho años, con tres de gracia, para cubrir 158.3 millones de pesos; el primer pago sería hasta el  2025, cerrando en 2030.

 Hospitals & Investments fue la ganadora de la licitación 57062002-001-2022, el 8 de maro de 2022, que le daba posesión sobre tres de cinco lotes en Playa Miramar.

 El otro ganador fue Discovering Mexico Destination Club, a la que le concedió un calendario de pagos: 10 por ciento a los cuatro años; 10 por ciento a los cinco años; 20 por ciento a los seis años; 25 por ciento al séptimo año, y 35 por ciento al octavo y último año.

Discovering México Destination Club ganó la licitación 57062002-005-2022, el 18 de agosto de 2022, y solo cuatro días antes de finalizar la administración panista firmó el contrato por los dos lotes restantes a un costo de 106.2 millones de pesos.

Siendo predios municipales, el alcalde “morenista” de Madero Adrián Oseguera Kernion dio su aval en ambas operaciones.

Queda zanjado el conflicto del sindicato de trabajadores del magisterio ante la fuerte sacudida de ARNULFO RODRIGUEZ que le dieron en la Secretaria de Gobernación.

Sucedió en la Ciudad de México donde ARNULFO dobló las manos y prometió trabajar de la mano de LUCIA AIME bajo el liderazgo de AMERICO.

Donde aprieta no chorrea,

El día de mañana jueves en las oficinas del IETAM se llevará a cabo el registro del Partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral 2024.

El Diputado GUSTAVO CARDENAS subió al pleno legislativo este martes un exhorto al señalar que pese a las campañas de prevención sobre el Cáncer de Mama, esta enfermedad representa un serio problema para la salud.

El Gobierno de Reynosa, que preside el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, anuncia la participación que el IRCA tendrá dentro del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre en todo el estado, esto por iniciativa del Gobierno de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el fin de promover el arte y la cultura brindando a los tamaulipecos eventos de calidad con artistas nacionales e internacionales.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA, tendrá una importante participación en la cartelera iniciando con el Homenaje Sinfónico a la Música Norteña, que será parte de la inauguración en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa a las 6:00 P. M.

Hoy el alcalde de la ciudad capital acostumbra tener la mañanera el miércoles donde informa por voz propia a los medios de comunicación lo que pasó y lo que va a pasar.

Hoy miércoles puso énfasis en la cantidad de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas que transitan por la ciudad.

Los accidentes son todos los días.

Por eso es la capacitación que en breve estará aplicando de carácter obligatorio a todo aquel motociclista que trabaje en el reparto de comida y la obligación de portar casco.

Desde hace semanas la ciudad capital tiene una mejoría en la imagen urbana. El alcalde LALO GATTAS pone marcación personal a la limpieza y servicios público de alumbrado.

La sociedad agradece que las palmas que embellecen los boulevares estén limpias.

Mi correo: [email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.