IMPARTE USJT Y ASOCIACIÓN DE MUAY THAI CURSO DE DEFENSA PERSONAL A MUJERES.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • En el mes rosa, dedicado a la prevención del cáncer a este sector de la población, se realizan actividades adicionales para mejorar el desempeño en su vida profesional y familiar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para prevenir y reaccionar ante una situación adversa de riesgo en su entorno, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), organizó un curso de Defensa Personal en el que participaron estudiantes y mujeres pertenecientes a la plantilla laboral de la institución.

Estas actividades forman parte de la agenda dentro del mes rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer enfocada al sector femenil, donde además de la concientización sobre la prevención y detección de esta enfermedad, también se organizan otras acciones que permitan un mejor desempeño en su vida personal y profesional.

El rector de la USJT Willy Zúñiga Castillo dijo que el hecho de haber elegido esta universidad para formarse en su carrera alienta muchísimo.

“Necesitamos replicar estas actividades  e ir tomando la marcialidad como una actividad alterna o extracurricular de nuestra carrera”.

Alberto Jorge Rodríguez Alfaro, presidente de la Asociación de Muay Thai de Tamaulipas, fue el encargado de impartir este curso teórico práctico el cual tuvo una duración de  de 4 horas, que les permitirán a las damas saber cómo reaccionar ante una situación de riesgo, siendo la prevención la principal estrategia.

“Las mujeres  deben saber cómo reaccionar, aunque se piensa que cuando es un curso de defensa personal las pueden golpear o lastimar;  pero nosotros como asociación impartimos el curso de una manera muy dinámica y práctica  para que pueda hacerlo cualquier persona; una madre de familia, una profesionista e incluso alguien que sea muy sedentaria”.

Si bien es cierto el Muay Thai está más relacionado al boxeo combinado con golpes de puños, rodillas y pies, también incluye  barridos, sujeciones y lanzamientos que permiten adquirir las técnicas de defensa personal ideales para afrontar una situación en la que se encuentre este sector de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.