Trabajadores eventuales de Vectores, echaron candado a la Secretaría de Salud; A mediodía dejan libre la calle y el edificio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación  de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de los municipios de Mante, Matamoros, Llera, Victoria y San Fernando se manifiestan frente al edificio de la Secretaría de Salud, cerraron la avenida 17, para amanecer de hoy, al edificio le echaron candado en las tres puertas, de tal suerte que el personal operativo de las oficinas centrales no pudieron laborar, hasta pasado el mediodía.

Los empleados eventuales adujeron una falta de dialogo por parte de la los servidores públicos de la dependencia, el tema es muy simple, dijo Ángel Martínez Garza “el tema son las bases”

“Cuando no hay diálogo no nos queda otra que movilizarnos; los compañeros ya están cansados de tanto esperar, no es algo que queramos pero es la única salida que nos dejan”.

Indicó que el pasado martes se llegó al acuerdo de que serían atendidos en una mesa de diálogo, sin embargo se acabó la semana y no se cumplió con ese acuerdo.

“Realmente el único tema es la falta a un acuerdo que se hizo el martes donde dijeron que iba a ver una mesa de diálogo, se hizo el compromiso y no se cumplió, y nos preocupa e inquieta porque si no  se respetan ese tipo de acuerdos quién nos asegura que acuerdos con mayor jerarquía se van a respetar”.

El fin de semana tuvieron un acercamiento con el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Navarro Hernández, a quien abordaron en el municipio de Mante y les dijo que los atendería pero tampoco cumplió.

Cabe señalar que el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, no solo se disculpó con la base trabajadora, sino que les hizo saber el motivo; estaba de gira con el gobernar Américo Villarreal Anaya en Matamoros.

  • QUITARON LOS CANDADOS  E INSTALARON MESA DE NEGOCIACIONES.

Cerca de las 3 de la tarde, Gabriel de la Garza Garza, Subsecretario de Atención Médica, quien dialogó con los trabajadores eventuales de Salud y además de quitar los candados que impedían a sus compañeros entrara a laborar, instalaron la mesa de negociaciones con la Secretaría de Salud.

De la Garza Garza indicó que  de parte de la dependencia no existe cerrazón para dialogar, “este gobierno y la Secretaría de Salud, es de puertas abiertas y no existen temas que no estemos dispuestos a dialogar y resolver”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.