Escuchan en Comisiones a Municipios que plantearon actualizar sus valores catastrales

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

  • Avanzan reformas que atribuyen al Congreso designar a un Auditor Interino

Al realizarse diversas comisiones en el Congreso del Estado, los Municipios de Matamoros y Reynosa dieron una exposición técnica sobre su propuesta de Tablas Catastrales, además, se dictaminaron procedentes las reformas sobre la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

En reunión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en consuno con Asuntos Municipales, presididas por los Diputados Isidro Vargas Fernández y José Braña Mojica, respectivamente, se presentó por parte de los Ayuntamientos de Matamoros y Reynosa, una exposición sobre la actualización de sus valores catastrales.

El Director de Catastro de Matamoros, Salvador Antonio Valle Gutiérrez, resaltó la importancia de actualizar los valores catastrales en un 10 por ciento de manera general, lo cual repercutirá  en obras y alumbrado  en las zonas que más lo necesitan.

“El municipio de Matamoros, se encuentra por debajo del valor de predios urbanos y en otros rubros en comparación con otros Municipios como Reynosa, entonces estos cambios no afectan la economía de la ciudadanía, sino, repercuten en mayores beneficios para Matamoros”, señaló.

Asimismo, personal del Ayuntamiento de Reynosa, encabezados por la contadora Esmeralda Chimal Navarrete, destacaron que la actualización de un cinco por ciento en la Tabla Catastral, es de importancia social y económica, ya que se estarán equiparando los valores a los del mercado.

Señalaron que en favor de los contribuyentes, se continuarán manejando diversos programas de descuentos, lo cual contribuye en la buena recaudación y son solidarios con la economía de los habitantes.

Durante este lunes, se reunieron las y los integrantes de Estudios Legislativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, donde se dictaminó viable reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en aras de atribuir  al Congreso, el nombramiento de un Auditor Interino.

En el análisis de esta propuesta de las Diputadas sin partido, el legislador Jesús Suárez Mata, refirió “coincido con el promovente en cuanto a que sea el órgano de dirección política de este Congreso, el que designe por mayoría ponderada al Auditor Interino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.