El laberinto de Morena

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por María Jaramillo Alanís

Cada día que pasa morena se ve  desdibujado en el escenario político electoral en Tamaulipas, quizás sea por la inexperiencia de sus cuadros políticos,pues están hechos al vapor, digamos como políticos jocoque que de la noche a la mañana surgieron como operadores políticos pero no operan ni una pelea de perros.

Así se ve desde afuera la rebatinga que mantienen los grupos políticos al interior de morena, que más bien son hordas, y en medio de todo el caos y desorden, el partido verde ecologista de México que tiene de  candidato al senado a Eugenio Hernández Flores lleva la delantera en todos los sentidos y no es que Geño vaya por su cuenta, no, el exgobernador realiza  un trabajo con el que está de acuerdo el gobernador Américo Villarreal Anaya y sobre todo con el que está de acuerdo la sociedad tamaulipeca, pues lo que menos le interesa a la población, al electorado es seguir viviendo en medio de pleitos por el poder.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca panista ladrón y prófugo de la justicia nos enseñó que el pleito de callejón, el descontón, el empapelar y meter a la cárcel  a adversarios políticos, deja solo repudio, mismo que se deposita  en las urnas.

Vaca sabe que sus acciones se revirtieron, que acusar a diestra y siniestra  de nexos con tal o cual grupo del crimen organizado,  señalando hacia el lado contrario cuando quien acusaba era justamente quien mantenía esos nexos,  por supuesto que eso  la población, allá en el más recóndito pueblo de Tamaulipas lo recuerda bien y por esa razón lo mandó derechito al basurero de la historia.

En el fondo el problema de Morena, es que es la creación de un hombre que ha cumplido un ciclo, el más importante para la población en México y Andrés Manuel López Obrador se va y su partido-movimiento ya no da para más, porque justamente los que arribaron al poder con Mi Presidente, no comprendieron la grandeza y la envergadura del proyecto de nación, y sucede en todo el país, por eso el manoseo, lo sucio del proceso de designación de candidatos  en Tamaulipas, es solo el reflejo de la falta de compromisos y respeto primero al proyecto de López Obrador y segundo, con el pueblo.

Es inverosímil que hoy mismo las y los candidatos de Morena a la senaduría y diputaciones federales, manden mensajitos desde sus curules y no realicen campaña, nadie sabe sus agendas y tampoco se sabe de sus comunicados. La nomeklatura de morena ya está convencida,  ¿porqué carajo no buscar el voto  indeciso y/o tratar de arrebatar el voto duro del PRIAN? ¿A qué juegan? Solo Dios y sus patrocinadores.

Por eso es tan importante la campaña incansable de Geño, porque aún y cuando a veces se nota nervioso, dudoso, su carisma y su don de gente lo saca adelante, y porque además, sembró en tierra fértil, el pueblo lo reconoce como un  gobernador generoso y bueno. Y porque como el Ave Félix resurge de las cenizas limpiando su nombre.

El Verde ha sido desde su creación un partido de estado, y hoy juega  su papel pero se posiciona como la mejor opción para miles de priistas, Morenistas y panistas porque sus partidos dejaron de representar sus intereses.

El Verde, Morena y lo que queda del PT, son el Plan C., que harán ganar a Claudia Sheinbaum y llevarse el carro completo en los Estados y en el Congreso de la unión…sino la 4T habrá perdido la oportunidad de cimentar el segundo piso de la transformación y eso, el pueblo no se los perdonará.

Desde Mi Trinchera Vietnamita más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

Oso negro americano, avistado en las cascadas de Boca de Juan Capitán, en resguardo por el Zoo de Tamatán.