Claudia la primera Presidenta de México

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Desde Mi Trinchera

María JARAMILLO ALANÍS

El triunfo contundente de la Cuarta Transformación (4T) en Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha marcado un hito histórico: por primera vez, México tendrá una mujer al frente de la presidencia de la República.

El 2 de junio de 2024 será recordado como el día en que Claudia Sheinbaum ganó la presidencia, y con ello, los ciudadanos le han otorgado las herramientas necesarias para desmantelar el sistema corrupto heredado del bloque conservador, impulsando el humanismo y la alternancia.

 En Tamaulipas, los votantes eligieron libre y democráticamente a Claudia, desafiando la coacción, las amenazas y el uso de la fuerza evidentes en lugares como Nuevo Laredo. La estrategia de miedo y mentira del bloque conservador no fue suficiente; la sociedad comprometida con la transformación y el humanismo, tomó su decisión.

Américo Villarreal se consolida como el líder de Tamaulipas, con un poder consolidado tras esta votación. Pues la 4T no solo recuperó municipios clave como El Mante y Tampico, sino que también ganó la mayoría de las diputaciones locales y federales en la zona cañera y conurbada.

Las tendencias del PREP, con el 91.1% de las actas computadas, pintan a Tamaulipas de guinda una vez más.

Este resultado refuerza el liderazgo de Américo Villarreal y da un mandato claro de la ciudadanía a favor de los gobiernos humanistas de Morena, rechazando a los partidos tradicionales como el PAN y el PRI, conocidos por beneficiar a las élites económicas.

El triunfo aplastante de Morena permitirá a Villarreal limpiar la corrupción del sexenio pasado, con el control del Congreso del Estado y la mayoría de los municipios. Esto facilitará la aprobación de reformas constitucionales necesarias para consolidar la alternancia gubernamental iniciada en 2022.

Morena y sus aliados se perfilan para obtener la mayoría calificada en el Congreso del Estado, fortaleciendo el liderazgo de Villarreal, quien podrá ajustar el funcionamiento del Poder Judicial y organismos autónomos como la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de Justicia Administrativa, dominados por funcionarios del sexenio anterior.

Este resultado electoral representa un voto de confianza de la ciudadanía tamaulipeca al gobierno de Américo Villarreal Anaya, acelerando la cuarta transformación en el estado y profundizando las políticas humanistas.

Los funcionarios identificados con el sexenio pasado enfrentan un futuro incierto, sabiendo que se avecinan tiempos difíciles.

El triunfo de Morena en la jornada electoral permitirá al gobierno del estado librarse de los obstáculos dejados por el pasado, consolidando una nueva era de transformación y progreso en Tamaulipas.

Luego de la sacudida natural provocada por los resultados electorales, Américo Villarreal Anaya se fortalece pues será un  gobernador liberado de compromisos políticos.

Y ojo, aún no concluye el recuento de votos-inician este miércoles- que con seguridad arrojará más sorpresas y sorprendidos, y sin duda alguna la capital seguirá siendo morena.

PD: Por cierto, Óscar Almaraz, César Verástegui y Gloria Garza, eterna compañera del Truko, están chulos de bonitos en videos…comprando votos.

Desde Mi Trinchera Vietnamita, más Janambre que nunca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

HIDALGO DESDE SU PÉTREA MIRADA OBSERVA A LOS HIJOS DE LA PATRIA LIBERADA