Recibe USJT a 135 elementos de Fiscalía, Guardia Estatal y Custodia Penitenciaria para cursos de capacitación

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
  • Ustedes son el ejemplo de las futuras generaciones de policías y la fortaleza de las instituciones, dijo el rector Willy Zúñiga

Por Abraham Vázquez

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el agradecimiento a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, por dedicar gran parte de su vida a servir y proteger a la población tamaulipeca, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, dio la bienvenida a los 155 policías tanto de Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y custodios penitenciarios.

“Tengan siempre en cuenta que el uniforme que hoy portan, la investidura que hoy representan, es la aspiración de todos los aproximadamente 700 jóvenes de esta institución quienes hoy están queriendo ser como ustedes”.

Ante la presencia de los directivos encargados de la agenda de capacitación y del personal del área integral que comprende médicos, psicólogos, terapeutas, entre otros, Zúñiga Castillo dijo que cada uno de estos elementos que participan en los diversos cursos de capacitación, representan la fortaleza institucional en seguridad pública y procuración de justicia, quienes realmente hacen que las cosas sean posibles y salgan bien.

“El general secretario y el señor fiscal han adecuado un modelo que es el que ustedes van a desarrollar para contribuir en su formación y desarrollo para así poder estimar sus competencias y habilidades”.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia, son un total de 30 policías de investigación quienes se capacitarán en competencias, acondicionamiento físico, de vehículos policiales y equipos de radiocomunicación, detención y conducción de personas, investigación policial y uso de la fuerza y legítima defensa, el sistema penal acusatorio y armamento y tiro policial.

También son 10 Agentes del Ministerio Público quienes recibirán capacitación práctica de cómo integrar una carpeta de investigación.

Los 60 elementos de Guardia Estatal se capacitarán en evaluación como primer respondiente; recibirán también acondicionamiento físico, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR-24, operación de equipos de radio comunicación y conducción de vehículos policiales.

Mientras que los 35 custodios penitenciarios se estarán capacitando en competencias básicas sobre el informe policial homologado y primer respondiente.

    
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA