Nido de Cuervo
Por A. Vázquez
El pasado viernes 4 de Julio el sur de Tamaulipas tuvo el honor de recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un evento en el cual elogió y dio todo su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya, sin embargo hubo una ausencia que ya se venía venir, la Senadora Olga Sosa no llegó a su ciudad natal.
¿Se le hizo tarde? , ¿No se encontraba en el estado? ¿O simplemente no fue invitada?
Estos últimos días la Senadora fue cuestionada con insistencia por diferentes medios de comunicación y por periodistas tanto locales como de otros estados del país, incluidos los de la CdMéx., quienes exhibieron una factura cuyo monto osciló en un poco más de 30 millones de pesos tendiendo de receptora a su madre Olga Patricia Ruiz Garza, emitida por la casa de bolsa Vector SA. De CV., propiedad del empresario y ex funcionario federal Alfonso Romo, quien es acusado por el departamento del tesoro de los Estados Unidos por presuntamente lavar dinero de los carteles mexicanos.

Ya por la tarde la Dra. Claudia Sheinbaum se desplazó a Ciudad Madero a supervisar la obra del hospital general IMSS Bienestar “Heriberto Espinosa Rosales” y de repente, sin invitación y en un acto de desesperación Olga Sosa llegó saludando a una que otra persona con su ya fingida sonrisa buscando la foto que acreditara que tanto el Gobernador como la Presidenta no están molestos con ella y tras las vallas logró conseguirlo.
En la foto a la Presidenta no le quedó más remedio que sonreír forzadamente y seguirle la corriente a la Senadora, pero evidentemente fue un acto que hubiera preferido evitar, ya que ese tipo de fotos con este personaje, solo le causarán más problemas a la mandataria con nuestros vecinos los gringos.
Será el sereno dijera mi “abue”, pero que molesto, vergonzoso e indigno es pararte en un lugar en el cual no eres invitado ni bienvenido.
La gasolina huele fuerte pero el huachicol apesta a kilómetros.