Por María Jaramillo Alanís/Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el día del Periodista, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que los periodistas ejerzan su labor en condiciones de seguridad, en plena libertad de pensamiento y en estricto respeto a la libertad de expresión, sin ningún tipo de persecución.
En reunión con las y los periodistas del centro del Estado, convocado en el Casino Victorense, con motivo del Día del Periodista, el mandatario estatal llamó a fortalecer la relación entre su gobierno y los periodistas.
Villarreal Anaya refirió que la fecha “nos refiere a la importancia que tienen nuestras libertades. El periodismo ha sido testigo de las grandes transformaciones nacionales”.
Añadió que “hay que seguir pugnando para que pueda ejercerse-el periodismo- con seguridad, como una lucha contra el autoritarismo y como una defensa de ideas republicanas y la democracia”.
En su mensaje a los comunicadores también dijo que el periodismo se debe practicar “desde cualquier trinchera política, en condiciones de respeto y en circunstancias de tolerancia, sin persecución ni riesgo”.
Apuntó el Jefe del Ejecutivo que “El periodismo debe hacerse desde cualquier trinchera política pero debe hacerse con respeto y tolerancia a la diferencias políticas”
Villarreal Anaya consideró que la libertad de expresión es necesaria, por lo cual desde el inicio de su gestión “ofrecí respeto y reconocimiento a su trabajo”.
El gobernador de Tamaulipas refrendó su llamado a continuar fortaleciendo la relación entre su gobierno y los medios de comunicación
Villarreal Anaya subrayó que lo que propuso en campaña para Tamaulipas “está en marcha, y nuestro mensaje ha sido difundido de forma importante por ustedes”
Mencionó que una sociedad más y mejor informada es menos susceptible de ser manipulada.
“Continuemos en libertad, con espacio para la crítica de buena fe”, apuntó.