Miami, Florida.- Japón logró vencer 6-5 a México en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y buscará su tercer título en la historia del certamen ante Estados Unidos, quien los podría igualar con 2 títulos de por medio; el juego de campeonato se llevará a cabo este martes 21 de marzo en punto de las.
México y Japón no se hicieron daño en la primera entrada, ya que tanto el serpentinero nipón Roki Sasaki, como el mexicano, Patrick Sandoval, no permitieron ni hit ni carrera; en el segundo rollo con ‘doble matanza’ Urías y Trejo vieron cómo se esfumaba la posibilidad de abrir el marcador, misma vía por la que la novena Tricolor evitó que los asiáticos se adelantaran.
Alek Thomas, Austin Barnes y Randy Arozarena salieron en el tercer rollo por parte de México sin la oportunidad de dar la ventaja que llenara de confianza a los encabezados por Benjamín Gil.
MÉXICO ABRE EL MARCADOR
Con jonrón de Luis Urías entre el jardín izquierdo y central, la novena Tricolor abrió el marcador en el cuarto rollo (3-0) venciendo al serpentinero nipón al cual se le llegó a considerar ‘intocable’ debido a la fortaleza de sus envíos.
En la misma cuarta entrada, Patrick Sandoval supo mantener la presión ante Shohei Ohtani, quien estaba con un strike y 3 bolas en el tablero, sin embargo no conectó y se marchó ponchado.
Ya en el quinto rollo, Randy Arozarena se convirtió -de nueva cuenta- en héroe de la novena tricolor tras detener el sablazo de Kazuma Okamoto, mismo que se escapaba por el Jardín Izquierdo.
NO LE BASTÓ A RANDY AROZARENA
Con las pulsaciones a mil por hora, el pelotero japonés, Kensuke Kondoh, se paraba en la caja de bateo con ‘casa llena’ y dos outs en la pizarra. El nipón conectó a doña blanca, misma que coqueteaba con irse a lo profundo y el mexicano sensación volvió a propinar el out que llenaba de júbilo a más de 120 millones de sus paisanos.
Para la sexta, Randy Arozarena se encargó de hacer un tercer out que lo comenzaba a consagrar como el MVP de la eliminatoria, ya que los nipones se encontraban con hombres llenando las bases y en búsqueda de remontar; Arozarena se adueñó de la pradera izquierda y mantuvo el cero para la novena Tricolor.
Masataka Yoshida, en la ‘fatídica’ séptima entrada, consiguió empatar el marcador con hombres en primera y segunda luego de conseguir un jonrón que se marchó por el jardín derecho.
NO CONTABAN CON SU ASTUCIA
Inmediatamente después, la dupla entre Randy Arozarena y Alex Verdugo dieron la ventaja para la novena tricolor luego de un imparable por parte del pelotero de Boston Red Sox.
Para terminar con la ofensiva en el octavo capítulo, Isaac Paredes consiguió imparable por el izquierdo y México aumentaba la ventaja (5-3).
Takumu Nakano acercaría de nueva cuenta a Japón, consiguiendo una carrera en la octava (5-4), sin embargo, hasta el marcador seguía favoreciendo a la novena mexicana.
EL PITCHER DE TAMAULIPAS DE NUEVO TUVO ACCIÓN
Parte importante en el triunfo de México 11-5 contra Estados unidos, el pitcher originario de Santa Engracia, Tamaulipas, Gerardo Reyes fue utilizado en la octava entrada por Benjamín Gil, manager mexicano, en la que mostró solvencia para contener a la poderosa novena japonesa.
Sin embargo, Benjamín Gil no lo sostuvo lo suficiente en a loma de los disparos y aún con ventaja sobre Japón, metió al también relevista Giovanny Gallegos, quien no soportó la presión y en la novena entrada, Japón le daría la vuelta para ganar 6-5 a México.
Gerardo Reyes es nativo de Santa Engracia pero muy seguido se le ve entrenando la capital de Tamaulipas, sobre todo en el pequeño parque de la colonia México.
Con el hit de oro de Murakami, Japón dejó tendido en el terreno a México por 6-5 y se clasificó a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
La novena nipona se medirá este martes en la final al poderoso equipo de Estados Unidos, que el domingo abapulló a Cuba 14-2 en la primera semifinal.