Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Europea ve en Tamaulipas un estado en desarrollo y crecimiento, con grandes oportunidades de negocios pero también de cooperación, dijo el Embajador de la UE, Gautier Mignot, señaló que el 25 por ciento de la inversión extranjera en este rincón de México proviene de los países que integran la Unión.
En conferencia de prensa, en el marco de la visita que realizan embajadores de la UE a Tamaulipas y acompañando del gobernador Américo Villarreal Anata, Gautier Mignot, dijo que derivado de la guerra entre Ucrania y Rusia, los países que integran la UE, necesitan gas, y México y en particular Tamaulipas, pueden suplir las necesidades energéticas de los países europeos.
Consideró que están muy al tanto de lo que pasa en Tamaulipas en donde se pretende invertir más en los grandes nichos de negocios, “pensamos que podemos hacer más en términos de negocios y de cooperación, cultura, turismo”
Gautier Mignot indicó que el tema de la seguridad se ha hablado, pero para los miembros de la UE, dijo “es muy importante entender las dinámicas en el estado y las diferencias entre las distintas regiones de Tamaulipas, que es un estado muy grande. Es importante no estigmatizar sino ver todo el enfoque integral”
Indicó Mignot que hay muchas facilidades de exportación e importación para las empresas que quieran instalarse en Tamaulipas, “para nosotros es muy importante Altamira por la plataforma de gas licuado que va a iniciar operaciones. Estamos buscando otras fuentes de abastecimiento de gas. Creo que el potencial del estado es mucho, no solo en a nivel industrial, turístico”
Anunció que este día sostendrán una reunión con presidentes municipales de la frontera y ellos les indicarán sobre las oportunidades que presenta la zona norte de Tamaulipas y luego, el fin de semana visitará la zona sur “así tendremos una visión más holística”