Por María Jaramillo Alanís
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Horas después de conseguir un amparo para ser reinstalado en su puesto, le fue girada una orden de aprehensión al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.
La orden fue girada por un Juez de Control del Primer Distrito Judicial de la primera región del Estado, y en la que no se detalla por cuál delito o delitos se le considera presunto culpable.
El juez ordenó a Olegario Contreras, Comisario General de Investigación de la Fiscalía General de Tamaulipas, proceder a la búsqueda y detención de Ramírez Castañeda, quien fue vinculado a la carpeta de investigación 215/2023 y a la carpeta procesal CP/332/2023.
La investigación en contra de Ramírez Castañeda fue originada en la misma Fiscalía Anticorrupción, que del 22 de septiembre dirige el abogado de Morena, Jesús Govea Orozco, como Fiscal provisional.
El ahora prófugo de la justicia, fue señalado insistentemente por diputados de Morena y por funcionarios del Gobierno Estatal, de dedicarse a retrasar investigaciones para proteger a funcionarios vinculados con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien está incluido en al menos ocho denuncias que aún no han sido judicializadas.