Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De las actividades realizadas en el Congreso del Estado, durante este “mes rosa”, se brindó atención a 77 servidoras públicas de este poder, a través del iBreastExam, dispositivo médico para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana.
Fue gracias al trabajo coordinado entre la Legislatura 65 y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, que se efectuó la jornada médica, beneficiando también a mujeres y hombres con 48 vacunas contra la influenza, neumococo y tétanos, así como 76 tomas de glucosa y presión arterial.
Asimismo, se instalará la Unidad Móvil de Mastografías y Papanicolaou de manera gratuita, para las mujeres que lo requieran, a propuesta del Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pues este martes, se aprobó un Punto de Acuerdo por el que solicitó este beneficio.
“Se facilitaría el acceso a dicho examen a las trabajadoras, tanto que laboran en esta institución y en las aledañas, así como a demás mujeres que lo requieran”, puntualizó el legislador de Movimiento Ciudadano al presentar esta propuesta.
La Diputada Gabriela Regalado Fuentes, resaltó que la Legislatura 65 que encabeza la Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, está comprometida en el impulso a acciones para la prevención y detección temprana de este padecimiento.
Y consideró viable que esta unidad móvil se instale en favor de las mujeres que trabajan en este poder, “reafirmamos el compromiso de la tutela y la protección de la salud de las y los tamaulipecos, así como en coadyuvará a una mejor calidad de vida”, agregó.