Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de noviembre.-El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Tamaulipas podría presentar, por segunda vez, la Ley de Remuneraciones, que ya fue aprobada y sin embargo, sufrió el veto del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El diputado local Isidro Vargas Fernández, dijo que estaría en congruencia con todas las medidas de austeridad que se planean, para redirigir los recursos a programas de apoyo social en la entidad.
La Ley de Remuneraciones fue presentada por el diputado de Morena Armando Zertuche Zuani, en diciembre del 2021, con lo que se ponía un freno a los altos sueldos de los funcionarios de los tres poderes del Estado, sin embargo, en enero, el ejecutivo estatal vetó la iniciática dejándola sin efecto.
En ese sentido, Vargas Fernández subrayó que se podría presentar la iniciativa por segunda ocasión a fin de avanzar en su eventual aprobación.
El diputado de Morena señaló que además se planteará la posibilidad de usar recursos “inmóviles” que se encuentran en fideicomisos, ya que se encuentran sin uso y además, son opacos.
“Estamos en la misma sintonía de poder ahorrar recursos, ser un gobierno austero, para que estos recursos sean canalizados a acciones sociales”, dijo.
Además insistió en revisar los recursos de institutos y fideicomiso, cuyo uso de recursos no está claro, “En el paquete económico viene unos fondos 300 millones en el tema de ciencia y tecnología ese tipo de recursos se pueden invertir en temas de la gobernancia”.