El automóvil de lujo ruso Aurus tendrá un modelo eléctrico

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Moscú — La marca rusa de vehículos de lujo Aurus desarrollará un modelo equipado con un motor eléctrico, informó la vice primera ministra de Rusia Victoria Abrámchenko. La funcionaria destacó que “el futuro está en esas tecnologías, sobre todo porque cada vez hay menos fuentes de energía fósil e hidrocarburos en el planeta”.

“Estamos popularizando el automóvil ruso, el Gobierno de Rusia posee [vehículos] Aurus. Hasta donde sé, también se van a producir con motores de energía eléctrica”, anunció Abrámchenko.

A finales de 2021, Rusia aprobó el desarrollo del transporte con propulsión eléctrica y se prevé que para 2023 produzca 7.400 vehículos con motores eléctricos. Además, en 2021 presentó el automóvil Premium Aurus, el primer vehículo de lujo que funcionará con hidrógeno, previsto para salir al mercado en 2024, y en cuyo proyecto el Estado invirtió 169 millones de dólares.

Aurus es la primera marca rusa de automóviles de lujo, cuya línea incluye limusina, sedán, furgoneta (minivan) y todoterreno.

El Aurus Kommersant-Todo terreno de lujo-será fabricado en la zona económica especial Alábuga, en la república de Tartaristán, a partir de componentes suministrados mayoritariamente por proveedores rusos.

El nuevo modelo, con un precio a partir de los 33,7 millones de rublos (554.000  dólares), se pondrá en venta en el primer trimestre de 2023, pero Aurus ya procesa los pedidos preliminares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.