SE SUMA SST A ESTRATEGIA EN EL AULA: PREVENCIÓN DE ADICCIONES “SI TE DROGAS, TE DAÑAS”

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través del departamento de Salud Mental y Adicciones, se sumó a la Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas” y este día inició con las reuniones de formación a supervisores de escuelas secundarias.

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que en estas reuniones de formación se promoverá entre las y los supervisores de escuelas secundarias y media superior del estado, los conocimientos y características necesarias sobre las sustancias psicoactivas o drogas, así como los efectos adversos y daños a la salud que ocasionan y que se asocian a su consumo entre la población adolescente.

“Se trata de coordinar esfuerzos para que la estrategia, que este lunes la Secretaría de Educación puso en marcha en Tamaulipas, cumpla con el objetivo de llegar a los alumnos de nivel secundaria y bachillerato sobre los riesgos y el peligro que representan las drogas y es a través de estas reuniones de formación que recibirán la información necesaria para prevenir su consumo”, dijo.

Por su parte, la responsable del departamento de salud mental y adicciones, Eliana Margarita Guevara Peña, dijo que en esta primera reunión se formará a unos 150 supervisores para posteriormente cubrir al resto del personal, la cual se tiene una meta de formar e informar a más de 18 mil docentes.

Señaló que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación, la meta es concientizar sobre el peligro de consumir drogas a más 300 mil estudiantes de unos mil 314 planteles educativos del nivel secundaria y bachillerato.

El curso de formación que se llevó a cabo de manera virtual, fue impartido por la Psicóloga Imelda Medina Chaires, del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez, Jordán, del Director de Escuelas Secundarias, Alfonso Wong Moreno, Subdirector de Programas para una Vida Saludable, Ricardo Hernández Brussolo.

De igual manera participaron 26 Supervisores de secundarias técnicas, 16 Supervisores de secundarias generales, 30 Supervisores de telesecundarias y 55 Docentes de media superior.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.