Diputados van por predios que enajenó Cabeza de Vaca en Playa Miramar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A propuesta del Diputado Humberto Prieto Herrera, se dictaminó a favor la acción legislativa, que busca recuperar cinco inmuebles en la Playa Miramar de Ciudad Madero, los cuales habían sido enajenados por la administración estatal anterior.

Durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente del Congreso, votó a favor de  derogar el Decreto que autorizó al gobierno panista anterior, a transferir dichos inmuebles a título oneroso, para proyectos turísticos con capital privado, mediante licitación pública.

El legislador de MORENA, señaló que las personas morales que adquirieron los predios, no justifican que sus proyectos benefician al pueblo, “Resultando evidente que el objeto de las empresas compradoras, es totalmente comercial con fines de lucro”.

“No se evidencia un verdadero aprovechamiento económico y social de impacto positivo en la colectividad, por el contrario, existe una afectación real al patrimonio del estado que nos obliga a reparar el daño ocasionado”, reiteró.

Prieto Herrera, precisó que de aprobarse este asunto, se faculta a la Secretaría de Administración del Gobierno actual, para que realice los actos administrativos y jurídicos correspondientes y se dará vista a la Contraloría Gubernamental, a fin de que inicie procedimientos de responsabilidad penal, en su caso.

En el desarrollo de la sesión, se aprobó la convocatoria para realizar Sesión Extraordinaria, con Junta Previa, programada para este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, donde se desahogarán 41 asuntos enlistados en el orden del día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

ALBERTO NOS SALVÓ LA VIDA. NOS TRAJO DE REGALO AGUA Y MÁS AGUA.