Daña Tico García, con pintas, un monumento histórico de Victoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Por Aníbal Martinez González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al realizar actividades de campaña adelantada, Jorge “Tico” García, dañó un Monumento Histórico de Ciudad Victoria, razón por la cual podría ser multado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y podría ser denunciado y sancionado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Se trata de la base del antiguo tanque de agua colocado como un accesorio complementario de la Estación de Ferrocarril, edificio que está registrado como patrimonio histórico y por la tanto se trata de un monumento protegido.

Sin embargo, “Tico” García, quien aspira a postularse como candidato a la alcaldía de Victoria, como independiente o a través del acuerdo con algún partido político, ordenó pintar con su publicidad personal el citado monumento.

Esto se suma por un lado a los espectaculares en los que se promociona, simulando que anuncia a su empresa privada bajo la leyenda Jorge “Tico” García, Presidente”.

El tanque de agua se considera propiedad de la nación, así que, al colocar propaganda promocional, podría constituir un delito del orden federal.

El afán político de “Tico” García, lo llevó a rotular uno de los viejos tanques de la Estación del Ferrocarril, ubicada en el Eje Vial y Calle Méndez.

Su decisión de pintarrajear ese monumento histórico fue perfectamente planeada, porque se encuentra en un lugar de gran tráfico vehicular y, por lo tanto, su nombre puede ser visto diariamente por miles de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

PRESA VICENTE GUERRERO...AL 7.898 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD.