Inician Estado y Municipio acciones de combate del dengue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el exhorto a la ciudadanía a sumarse desde el hogar en el combate contra el mosco transmisor del dengue, el Gobierno de Victoria y la Secretaría de Salud de Tamaulipas pusieron en marcha la campaña de descacharre y fumigación en la ciudad.

En el banderazo a las cuadrillas de recolección, efectuado en la colonia Luis Donaldo Colosio, participaron el secretario de Salud Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, el Jefe de Atención a la Salud del DIF Victoria Dr. Guillermo Saldierna Martínez, Mario Rebolledo de COEPRIS y Yolanda Díaz, encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria No.1.

Como factores para la proliferación del dengue, autoridades de los dos niveles de gobierno convocaron a la ciudadana a colaborar en el saneamiento de techos y patios de sus hogares, tapar recipientes de acumulo de agua por ser potenciales criaderos dentro del arrastre de contaminantes.

Esta etapa preventiva es coordinada por la Jurisdicción Sanitaria Número Uno donde participan los comités de salud y las áreas de Vectores y de epidemiología de la Secretaría de Salud; “vamos a estar con este tipo de brigadas donde la idea es dar un empuje a la participación de todos”, señaló el secretario de Salud.

En su último reporte el área Epidemiológica Estatal descartó casos positivos de dengue en Victoria en lo que va de julio; sin embargo, por el exceso de lluvias existe la posibilidad de registrarse un incremento larvario si no se toman las medidas necesarias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Foto del día

NACE JIRAFA MACHO EN EL ZOO DE TAMATÁN, OJALÁ LOS VETERINARIOS ENCARGADOS HAGAN BIEN SU CHAMBA